Iniciar Sesión / Registro  
   
 
Los ingleses traicionaron a las tropas catalanas que tomaron Gibraltar, en nombre del Archiduque Carlos de Austria
Como catalanes y españoles mañana día 10 de agosto a las 12 A.M., nos concentraremos delante del Consulado Británico de Barcelona para recordar, de palabra y por escrito al actual Gobierno del Reino Unido y más concretamente a su embajador, Sr.Gilles Paxman:

Que el peñón de Gibraltar fue tomado para la Casa de Austria durante la Guerra de Sucesión Española, por una fuerza conjunta al mando del Príncipe de Hesse-Darmstadt, nombrado Virrey de Cataluña por S.M. Católica Carlos II Rey de España, el 6 de febrero de 1698.

 Que fue un batallón de tropas catalanas al mando del Virrey de Cataluña el primero que hiciera pie en el peñón, facilitando con su arriesgada acción  la toma de Gibraltar… de ahí que aún hoy se denomine “Catalán bay”, a la costa este de Gibraltar.

Que dichas fuerzas, el resto de aliados y aun los propios británicos, estaban allí luchando en favor  y bajo la bandera del Archiduque Carlos de la casa de Austria, en defensa de la España tradicional y en contra de las pretensiones monárquicas de los Borbones franceses.

Que cuando las tropas del Virrey de Cataluña tomaron Gibraltar, izaron la españolísima bandera de la casa de Austria, por lo que tomaron la plaza para el Archiduque Carlos de Austria… ¡¡Y jamás para Inglaterra!!

Que tras ello, traicionando a sus aliados y en claro abuso de fuerza, el  pirata (o "Almirante británico") George Rooke, en la mayor de las bajezas filibusteras y en contra de su superior, el Príncipe de Hesse-Darmstadt Virrey de Cataluña, de sus aliados y del propio Archiduque Carlos cuyos derechos decía defender, retiró, pisoteó y mancilló la ya izada bandera del Archiduque Carlos de Austria, sustituyéndola posteriormente por la “Unión Jack”.

Que si aún hoy está Gibraltar en manos británicas, se debe a la mencionada TRAICIÓN cometida por Sir George Rooke contra sus aliados y contra el Archiduque  Carlos, traición mantenida indecorosamente contra toda España por los sucesivos gobiernos de la Gran Bretaña, hasta el día de hoy.

Que siendo actualmente aliados en el marco de Europa y de la OTAN, no es comprensible que se mantenga una situación internacionalmente reconocida como COLONIAL en suelo europeo, especialmente habiendo el Gobierno Español ofrecido en su día la posibilidad de mantener un status de co-soberanía sobre el peñón de Gibraltar, que a todos debiera satisfacer...nsalvo a los delincuentes que puedan temer, el fin de sus actividades ilícitas.

Siendo así ¿Seguirá el Gobierno de la Gran Bretaña, ofendiendo y dañando los intereses de España?

En justicia, Gran Bretaña debiera aceptar cuanto menos la ofrecida co-soberanía del peñón de Gibraltar. Y de no hacerlo así, será el gobierno de la Gran Bretaña el que esté obligando a todos los españoles a repetir, junto al Almirante Blas de Lezo, que “Todo buen español debería mear siempre, mirando a Inglaterra

En Barcelona, a 10 de agosto de 2013

 

Efrén Pablos 

Presidente de la asociación Cruz de San Andrés

www.cruzdesanandres.org, info@cruzdesanandres.org


 
 
     

Regístrate o inicia sesión para poder leer o escribir comentarios,
Haz click aquí para comenzar
 
 
     
 
 
 
     


 
 
     


 
 
     


Rokan Buenas noches; un saludo. ...
Efren Gracias Jaad 34 ...
Baucan Muy interesante. Sólo una apreciación. La exp ...
lgomez No comprendo este movimiento.... La Fé debemos pr ...
lgomez No comprendo este movimiento.... La Fé debemos p ...
 
 
     
   
   
delegaciones quienes somos y manifiesto fundacional terminos y condiciones de uso entrevista a Efren Pablos