Iniciar Sesión / Registro  
   
 
¡CATALANS HISPANS! ¡DESPERTA FERRO! ¡MORI EL MAL GOVERN!

LA ASOCIACIÓN CRUZ DE SAN ANDRÉS SE SUMA Y RUEGA QUE SE DIFUNDA EL SIGUIENTE COMUNICADO DE SOMATEMPS, SOBRE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PRESENTADO A LA MESA DEL PARLAMENT DE CATALUNYA. 27 de octubre de 2015

 

A continuación comentamos los puntos de la resolución presentada.

En el punto PRIMERO, los Grupos parlamentarios de Junts pel Sí y de la CUP interpretan tener un mandato democrático para transformar la autonomía en un Estado independiente. Argumentan haber obtenido una amplia mayoría de votos y escaños. Evidentemente en la cuestión de votos mienten, pues no obtuvieron la mayoría de sufragios emitidos. Por otra parte las elecciones no tuvieron legalmente nunca un carácter plebiscitario. Y, evidentemente, en ningún lugar constan que porcentaje de votos o escaños pueden permitir una intención semejante. Quieren jugar un juego sin reglas.

Pero es que —no se olvide, porque parece que hemos entrado en su lógica invertida— aun en el hipotético y negado supuesto de que se hubiera conseguido una mayoría absoluta de votos, en ningún caso, ello legitima a llevar a cabo una conducta delictiva.

En el punto SEGUNDO, se declara solemnemente el inicio del proceso de creación de un estado catalán en forma de república. Este punto es fascinante porque parece que el proceso se inicia ahora. Y eso que ya llevan no sé cuantos años hablando de él. El talante “democrático” de estos dos grupos parlamentarios se demuestra en que ya han decidido que el estado nuevo debe tener forma de república. ¿No permitirán previamente un referéndum para decidirlo? Si mal no recordamos durante un año, los independentistas han celebrado el tricentenario de la derrota en una Guerra Civil por un Rey. Muchos catalanes, creemos que sería más consecuente reivindicar una rama dinástica de los Habsburgo o bien dejar de celebrar el 11 de septiembre.

El punto TERCERO es un canto al populismo. Se proclama un “proceso constituyente ciudadano”, participativo, abierto y “activo”, para preparar las bases de una futura Constitución catalana. Bien, ya sabemos cómo acaban estas cosas, la acaban mangoneando cuatro. Pero hay que darle siempre un carácter festivo a todo este interminable proceso. Nos preguntamos si habrán buscado un lugar muy grande para reunir a todos los catalanes en Asamblea, o si abrirán una página web para que todo el mundo pueda volcar sus ideas. Además, ¿cómo se define quién es ciudadano catalán? ¿los que tienen DNI español y han nacido en Cataluña? ¿Los empadronados aunque no tengan DNI español? ¿Cualquier inmigrante ilegal? ¿Dónde está el censo de la ciudadanía catalana?

El punto CUARTO insta al futuro gobierno a poner en marcha los pasos necesarios. Ya veremos quién es ese gobierno y quién lo preside. Aún queda mucho espectáculo por delante.

El punto QUINTO, pone un plazo máximo de 30 días para poner en marcha y aprobar tres leyes: una constituyente, otra de seguridad social y otra de hacienda pública. Sí, es bueno que se den prisa. Normalmente montar estas cosas bien suele costar bastantes décadas. Hasta ahora la Administración autonómica ha ido fagocitando la central, pero ¿dos haciendas públicas? No creo que los españoles catalanes podamos pagar tantos impuestos a dos Agencias tributarias.

El punto SEXTO, es ingenioso pues se inventa el concepto jurídico de “desconexión democrática”. No se reconoce la autoridad del Tribunal Constitucional español ni de las decisiones del Estado español. Y por su puesto hacen oídos sordos a la ilegalidad que supone la convocatoria de referendos.

Hay textos, como el de la Independencia de Estados Unidos que pasan a la historia. Este texto tiene visos de pasar a la historia de los ridículos. Se supone que inmediatamente esta resolución la harán llegar a mandatarios y autoridades europeas, cuyas secretarias –pues no creemos que paseen el filtro- pondrán cara de póker. Si alguna autoridad lo lee, y tiene los mínimos conocimientos de derecho, creerá estar viendo visiones, o que los catalanes nos hemos vuelto locos por algún  escape en Vadellós.

El punto SÉPTIMO es demasiado críptico incluso para nosotros. Se insiste en la desconexión democrática (se olvidan que cuando desconectas un electrodoméstico deja de funcionar)  que definen que ha de ser: “masiva, sostenida y pacífica” (sic)

El punto OCTAVO solicita blindar al nuevo govern, obedeciendo sólo las normas surgidas de la cámara catalana. Pues bueno, tendrá que empezar a legislar sobre todo: tráfico, aduanas, aeropuertos, etc… ya que la inmensa mayoría de  la legislación es española o europea. Tendrán que trabajar lo que no han trabajado en su vida. Y eso que antes de 18 meses se han comprometido a convocar nuevas elecciones.

El punto NUEVE declara la voluntad del inicio de negociaciones, aunque no se especifica con quién y pone en conocimiento de la Unión Europea y del mundo mundial esta “machada” del nacionalismo.

Una decepción de resolución. Creíamos que iban en serio.

Esto suena a una declaración de intenciones para asustar a enanitos del bosque. Tantos años esperando que el independentismo diera este paso y ahora resulta que quieren negociar, desconexiones democráticas (¿?), masivas, activas, participativas, abiertas (eso sí, lo de la forma republicana está decidida de antemano sin encomendarse a Dios y al Diablo. El Señor Bañostenía más arrestos y quería que en esta declaración ya se declarara la “desobediencia civil” y se pusiera en marcha la revolución. Casi lo hubiéramos preferido. Primero, por ser más coherente y, segundo, porque ya dilucidaríamos quién y cómo acaba con esta payasada política de forma rápida.Ahora tendremos que volver a iniciar un interminable proceso hacia la nada. Tendremos que ver como los cainitas nacionalistas se navajean. Temblaremos cada minuto para ver qué hacen o deciden los socialistas catalanes. Sí, el Señor Baños de la CUP tiene más razón que un santo (y que nos perdone la alusión confesional) al afirmar que “para conseguir la independencia hay que montar un pollo”, pero su resolución más bien es propia de un “pollino”, un “ruc”, vamos una burrada.

 

Como esto va para largo, pues ustedes son incapaces de gobernar su propia casa, nos tomaremos un tiempo para elaborar documentos de reflexión, acción y desobediencia civil, si el nuevo govern autonòmic rompe la legalidad vigente. La desobediencia a la que estos dos grupos parlamentarios incitan, ha llegado a nuestros oídos y pensamos aplicarla. Intenten gobernar Cataluña con la mitad de catalanes en contra, entonces sabrán, como decía el señor Baños, lo que es “un pollo”.

¡CATALANS HISPANS! ¡DESPERTA FERRO! ¡MORI EL MAL GOVERN!

 

En estos momentos el gobierno español tiene sus responsabilidades y esperamos que las asuma si quiere seguir teniendo cierta legitimidad sobre los catalanes hispanos. Pero, independientemente de sus acciones o inhibiciones, nos resulta frustrante que durante tantos años se haya permitido larvar esta locura colectiva. Por tanto, nosotros, los catalanes hispanos asumimos el deber de resistir ante cualquier desvío tiránico e ilegal del govern autonòmic. Si nuestro gobierno nos abandona, la Cataluña hispana se organizará para su propia defensa.

 

 

somatemps3


Seguir leyendo
 
 
     



SOLICITA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL QUE SE FACILIT ...


ARRODILLATE AL COMULGAR… ¡PORQUE CRISTO MISMO SE DA EN EL PAN! 

Cuando comulgamos estamos recibiendo físicamente a Cristo. Conviene recordar que ...

 
 
     

Pide al PP que no condene a muerte a Imran Firasat ...


Los lectores de nuestra iniciativa “Genocidio Cristiano” (que tuvimos que suspender por falta de apoyo económico), conocen sobradamente a Imran Firasat, un pakistaní que fue perseguido y torturado en su país por casarse con una mujer de otra religión, a la cual violaron repetidamente en su presencia y amenazaron de muerte. En 2006 adquirió el asilo político en España por razón de persecuci&oac ...

 
 
     

La Turquía que Rajoy quiere en Europa… ¡Está ...


No es una broma: La Turquía del islamista Erdogán ha preferido bombardear a quienes se están oponiendo militarmente a los asesinos del Estado Islámico Islámico (los que cortan las cabezas a miles de cristianos y yezidíes) en vez de atacar a los fundamentalistas ...

 
 
     

CURSO PARA CATOLICOS: POLITICA MUNICIPAL Y MUNICIP ...


CURSOS DE VERANO DEL FORO ALFONSO CARLOS I
POLITICA MUNICIPAL Y MUNICIPALISMO CATOLICO

Fechas: 19, 20 y 21 de septiembre de 2014
 
 
     

Voluntaris Tarragona: La "Sociedad Civil Catalana" ...


EL 11 DE SEPTIEMBRE, NOS VEMOS EN TARRAGONA.

Apreciado/a amigo/a de Cruz de San Andrés:

La entidad cívica no secesionista denominada "Societat Civil Catalana" nació el 23 de abril de este año y como ellos dicen "Desde entonces ha recibido el apoyo y colaboración de miles de perso ...

 
 
     

Yo también soy "Nazareno" y me identifico con ell ...


Con este signo: ن, se está marcando a los cristianos en oriente medio. Se trata de la letra "nun" o "N" del  alfabeto árabe y con ella, los islamistas identifican a los cristianos o, como ellos nos llaman, "nazarenos". 

Nuestros hermanos perseguidos en tierras del Islam, nos ruegan que les ayudemos, pero de fa ...

 
 
     

SABADO 26 DE ABRIL: VEN AL APLEC FUNDACIONAL DE SO ...


Resérvese el próximo sábado 26 de abril por la mañana. La Asociación SOMATEMPS, que cuenta con la plena simpatía y respaldo de Cruz de San Andrés, realizará su presentación oficial en el Monasterio de Poblet... 

...

 
 
     

FELICITA A INTERECONOMIA TV, POR VOLVER A EMITIR L ...


¡Vuelve el mejor programa televisivo de todos los tiempos! 

Es una magnífica noticia que mañana sábado 22 de marzo a las 22 horas, los españoles podamos volver a ver un programa televisivo que justifica sobradamente, el tener una televisión en casa y el hacer el esfuerzo de encenderla, porque que  

 
     

DIGAMOS NO AL ODIO LINGÜISTICO Y A LA DISCRIMINAC ...


POR LA VERDAD, LA PAZ SOCIAL Y LA CONVIVENCIA: DIGAMOS NO AL ODIO Y A LA DISCRIMINACION SOCIAL, QUE PROMUEVEN LOS NACIONALISTAS DESDE EL PODER.

No mires para otro lado: Ningún tribunal español ha avalado la inmersión lingüística que se vive en Cataluña. Por el contrario, existen varias sentencias del Tribunal Con ...

 
 
     

HAZ UN REGALO POR SU PONTIFICADO AL PAPA EMERITO, ...


Este próximo 28 de febrero a las 20:00 horas, se cumplirá un año exacto de la renuncia al Pontificado de Benedicto XVI ¿No es una fecha ideal para hacerle un regalo a nuestro amado Papa Emérito? Nosotros creemos que sí. ...

 
 
     

¡CATALANS HISPANS! ¡DESPERTA FERRO! ¡MORI EL MA ...

LA ASOCIACIÓN CRUZ DE SAN ANDRÉS SE SUMA Y RUEGA QUE SE DIFUNDA EL SIGUIENTE COMUNICADO DE SOMATEMPS, 

 
 
     

Barcelona, capital de la hispanidad 2015 ...

Apreciado amigo/a:
 
Una vez más, me atrevo a ...
 
 
     

COMUNICADO DE PRENSA: DIA DE LA HISPANIDAD 2015, B ...

Barcelona, 14 de septiembre de 2015

 
 
     

CATALUNYA, LA HISTORIA... LA VERDAD QUE LOS NACION ...

Nuestros amigos de SOMATEMPS presentan:

¡LA PRIMERA HIS ...

 
 
     

CONTRA EL SEPARATISMO NACIONALISTA: AYUDANOS A PRE ...

COMUNICADO

 

Nuestra ...

 
 
     

Obras completas digitalizadas de Juan Vázquez de ...

Ante la canallada del ayuntamiento de la villa y ex-corte de Madrid presidido por la co ...

 
 
     

¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!! Pon en tu balcón ...

«Dios hizo a Santiago, Patrón de España, que no existía entonces, para que cuando llegue el ...

 
 
     

Los vecinos desean que su plaza siga llamándose V ...

Nos hacemos eco de la siguiente noticia:

 
 
     

Un diputado de Chile acusa de AGRESION, por asocia ...

Diputado DC acusa de “agresión” a InformAborto, por pasear su foto con la pregunta “¿Quiere pasar a l ...

 
 
     

«¡LA GUERRA ATÓMICA Y SATÁNICA CONTRA DIOS ES ...

Por su interés y sintonía con nuestra última  

 
     

HITLER Y LA EUTANASIA.- La banalidad del mal ...

Por su interés, reproducimos íntegramente el siguiente artículo del P.

 
 
     

En Chile la defensa de la vida, de la mujer y de l ...

Lunes, 08 de junio de 2015.- Inf ...
 
 
     

Pensamientos y pensaciones, en torno al Sínodo de ...

La apostasía, al perder la fe, hace perde ...

 
 
     

El ejército británico en vez defender a los ingl ...

Las "democracias" occidentales  

 
     

Sábado 30 de mayo a las 22h: Procesión mariana e ...

Mayo es el mes de María. Por ello cada último sábado de mes en Barcelona se organiza una multitudinaria procesión con antorchas en honor ...

 
 
     

EL ALBA: Documental provida ...

Estudiantes de la Universidad de Navarra, van a realizar una película documental provida y solicitan nuestra ayuda económica para cubrir costes.

 
 
     

Estamos en una sociedad violentamente apóstata: P ...

¿Qué pasaría si una buena mañana los obispos de toda Europa llegasen a la misma conclusi& ...

 
 
     

FRANCIA: LA BATALLA DE LOS CATOLICOS ...

En estos meses, el pulso ha cobrado intensidad en Francia porque la minoría anticristiana teme perder el control de las masas, debido a la audacia ...

 
 
     

¿Es lícito votar al mal menor? ...

Cuando al acercarse la elecciones muchos católicos, sabiendo que el partido progre de derechas (PP) es contrario a sus valores morales e intereses nacionales ...

 
 
     

La determinación de la Agenda (de la prensa) ...

La determinación de la Agenda es un principio que consiste en que los miembros de la prensa no dicen a la gente directamente lo que hay que pensar, si no en ...

 
 
     
 
 
 
     










 



 
 
     


 
 
     


 
 
     


 
 
     


Rokan Buenas noches; un saludo. ...
Efren Gracias Jaad 34 ...
Baucan Muy interesante. Sólo una apreciación. La exp ...
lgomez No comprendo este movimiento.... La Fé debemos pr ...
lgomez No comprendo este movimiento.... La Fé debemos p ...
 
 
     
   
 
 
     


 
 
     
 
delegaciones quienes somos y manifiesto fundacional terminos y condiciones de uso entrevista a Efren Pablos