Iniciar Sesión / Registro  
   
 
Exhibimos carteles con abortos explícitos en la Universidad de la Rioja

Gran éxito pro-vida de la Coordinadora en Defensa de la Vida de La Rioja y de Alternativa Española de La Rioja en colaboración con Cruz de San Andrés, al exponer durante la jornada de ayer jueves día 2 y por primera vez en España, contundentes imágenes de denuncia contra el aborto frente a una universidad, con material gráfico explícito de CBR.

 

Es la primera vez que en una universidad española (concretamente en la Universidad de La Rioja, en la Calle Cigüeña de Logroño), estudiantes y transeuntes han podido constatar a las puertas de su centro y mediante las impactantes imágenes de CBR, lo que realmente es un aborto. Este tipo de campañas se ha revelado en Estados Unidos como la forma más efectiva de concienciar socialmente a los jóvenes contra el aborto.

 

Desgraciadamente y debido a la falta de financiación, los medios han sido mucho más humildes que los que CBR despliega en los EUA o de los que se desplegaron en su día en Polonia, donde gracias a la contundencia de estas imágenes casi se consiguió erradicar el aborto completamente. Pero no por ello nos ha faltado contundencia, porque aunque el dinero puede ser importante, lo es más la voluntad sincera de luchar contra el infame genocidio legal que es, el aborto en España.

Cartel en Varsovia

La jornada (desde las 12:00 y hasta las 14:15), que ha transcurrido con normalidad, también y en buena medida gracias a una patrulla de policía que nos ha estado cubriendo durante todo el tiempo, nos predispone a preparar más y mejor material y a repetir la experiencia en otras universidades y ciudades (los próximos retos, Barcelona, Pamplona y Madrid), siguiendo la misma dinámica y guardando siempre y en lo posible, todas las medidas legales:

Dando aviso a las autoridades en forma y plazos legalmente establecidos.

Una vez en el lugar y en las esquinas que conducían hasta el lugar de la concentración, colocando indicaciones de avisos parentales, para informar a los padres de lo que podían ver sus hijos, si se acercaban más.


 

(Cartel de aviso parental)

 

Se repartieron octavillas informando sobre la realidad del aborto provocado y dejando claro que también promovemos las ayudas a las mujeres en situación de vulnerabilidad social e incluso a ayudar a sanar las heridas de aquellas mujeres que abortaron.

(Uno de los folletos que repartimos)

Y se avisó a fieles y varias congregaciones religiosas para que rezaran por nosotros y por el éxito del evento.

 

 

…Y la consecuencia de todo ello ha sido la buena marcha del mismo, por el cual y como era de esperar, hemos recibido tanto manifestaciones de apoyo, como de descalificación por parte de los transeúntes. A resaltar que un grupo de chicos con ideas dispares sobre el aborto, se ha detenido a debatir muy interesadamente con nosotros. Tras ello les hemos visto marchar habiendo trocado sus “certezas” (pro aborto) en dudas (sobre los cimientos en los que asentaban sus “certezas”)… gracias a Dios podemos asegurar que en adelante ya no se tomarán tan a la ligera la posibilidad de, llegado el caso, ejercer su “derecho” al aborto. Solo por ellos, ya ha valido la pena nuestro pequeño esfuerzo, pero estimamos que en total han sido unas 2000 personas las que han visto nuestras pancartas.

 

Desgraciadamente fruto de nuestra falta de experiencia, salvo al iniciar la jornada y para poder enseñaros el material, no hemos tomado fotografías, pero lo cierto es que el flujo de transeúntes ha sido casi constante. Cierto que en algunos momentos no veíamos a nadie pero en otros, pasaban grupos enteros de alumnos que entraban y/o salían de las clases y con seguridad algún profesor, e incluso desde alguno de los pisos del edificio de enfrente nos observaban con prismáticosPero sobre todo pasaban muchas personas que iban en coche y autobús, y que se quedaban atónitas al ver nuestros carteles. Algunas de las mujeres que transitaban, miraban de reojo y con cara de disgusto nuestras imágenes, pero aceptaban nuestras octavillas. Desgraciadamente otras las rehuían… se podía percibir cierta expresión de trauma en ellas... sin duda el encuentro con la durísima realidad del aborto estaba invitando a la reflexión.

 

 Si, es cierto lo que algunos de vosotros ya nos habéis dicho: Las fotografías del aborto son dolorosas, porque el aborto es doloroso y espeluznante, pero el horror que transmite la fotografía ayuda a la reflexión, porque muestra la VERDAD de lo que es abortar y ayuda a asumir lo injusto y horrible que es cometer ese acto que nuestros políticos han legislado como “legal” (para el PP, CiU, UPyD  o el PNV) e incluso como “derecho” (para el PSOE, ERC o IU).

  

Considerad nuestros detractores que si en ocasiones los medios de comunicación no son tímidos a la hora de mostrar fotografías truculentas de guerras, maltrato infantil, el hambre, el maltrato animal o los accidentes de tráfico ¿Cuál es el motivo por el que jamás se muestra la realidad de lo que es un aborto, cuando incluso se promueve desde el propio sistema educativo¿Entonces por qué debería ser ocultado?

¿No es acaso el aborto un acto legal para el PP y según el PSOE e IU, un “DERECHO HUMANO”?

¿A quién sirven estos medios ideologizados, que ocultan la realidad de las cosas a sus televidentes?

Los diseñadores de la Ideología de la Muerte y sus camaradas los “empresarios” de la industria del aborto desean que el aborto siga siendo algo indefinido y abstracto en la mente de las personas; porque si se conoce la verdad terrible y dolorosa del aborto, la sociedad no tardará en reacciónar como se reacciona ante dolor, frente a la realidad satánica de este crimen anonadante.

 

Si deseas ayudarnos a que extendamos por toda España nuestra iniciativa, puedes ayudarnos ofreciéndote a colaborar con Cruz de San Andrés en este enlace

O ingresándonos la cantidad que estimes oportuna en la cuenta de Ibercaja a nombre de la Asociación Cruz de San Andrés número 2085/8229/93/0330100265

Si quieres ser socio de Cruz de San Andrés o simplemente subscribirte a nuestros boletines, firma la carta que te proponemos: Al poco recibirás un email que te confirmará que ya estás subscrito a nuestros e-mails y además, te ofrecerá la posibilidad de unirte a nuestra asociación, si nos contestas siguiendo nuestras instrucciones.

 

Asociación Cruz de San Andrés

Logroño (2-5-2013)


PD: Esta noticia ha sido realizada por varias personas. Por un despiste entre correo y enlaces, se perdieron algunos datos relevantes y además, inicialmente se publicó alguna información que fue comentada al redactor más como anécdota personal que como datos para la noticia y consecuentemente, la noticia ha debido ser retocada durante el día de hoy (2-5-2013). 

¿Algo resañable? Sí, resaltar la implicación y la ayuda prestada por los amigos de AEs de la Rioja y de la Coordinadora en Defensa de la Vida de esa ciudad.

Nuestras disculpas a ambos.

Carta a firmar

Queridos amigos, quisiera subscribirme y recibir vuestros boletines y emails.

Así mismo deseo que me informéis de qué he de hacer para poder ser socio de ACSA (Cruz de San Andrés) y daros las gracias por vuestros esfuerzos.

Atentamente,

Nombre:  
Primer apellido:  
Segundo apellido:  
Correo electronico:  
Provincia:  
 
 
     
 
 
 
     


 
 
     


 
 
     


Rokan Buenas noches; un saludo. ...
Efren Gracias Jaad 34 ...
Baucan Muy interesante. Sólo una apreciación. La exp ...
lgomez No comprendo este movimiento.... La Fé debemos pr ...
lgomez No comprendo este movimiento.... La Fé debemos p ...
 
 
     
   
   
delegaciones quienes somos y manifiesto fundacional terminos y condiciones de uso entrevista a Efren Pablos